La mejor forma de aprender inglés, es en el extranjero

Hemos creado este sitio de ayuda para que tengas todas las herramientas a la hora de decidir dónde estudiar inglés en el extranjero. Te invitamos a participar de este foro, cuentanos tus experiencias, tus inquietudes y dudas.

Foro para que puedas crear temas y puedas discutir de manera abierta todo lo que conlleva estudiar inglés en el extranjero, como preguntas de visas, pasajes, estadía, etc.
Hola a todos, estoy pensando en hacer un curso de ingles afuera, necesito juntar el dinero para ello. Para saber cuanta plata necesito, quiero saber cuanto tiempo debería estar en un curso de ingles. Cuanto es poco y cuanto es mucho para alcanzar un nivel que me permita tener videoconferencias con proveedores de otros países? Saludos desde Chile.

Gracias.
Hola Pedro,

El tiempo que necesitas para estudiar inglés en el extranjero es relativo, va a depender princialmente de tu objetivo final. Para que quieres mejorar tu inglés? Hay estudiantes que necesitan un puntajes específico en algún examen como el TOEFL o IELTS para acceder a algún programa de postgrado, otros necesitan el inglés para poder optar a un mejor trabajo o simplemente para comunicarse con otras personas. Una vez que tengas claro tu objetivo podrás trazarte plazos mas puntuales.

Ahora el resultado final de inglés con el que vas a quedar dependerá principalmente de 5 factores:
  1. Tu nivel actual de inglés
  2. Calidad del curso de inglés que elijas
  3. Facilidad que tengas para aprender un idioma
  4. Uso del inglés en el día a día. Dentro y fuera de clases. Evita hablar español durante el período del curso.
  5. Esfuerzo que le pongas durante el curso, que haga las tareas, vayas a clase, etc.
Segun nuestra experiencia. un estudiante de nivel medio que desee tener un nivel de inglés que le permita comunicarse y escribir de manera aceptable, debería tomar un curso de por lo menos 3 meses de duración, pero como te mencionamos va a depender mucho de los 5 factores.

Nuestra recomendación es que intentes prepararte en tu país antes del curso de inglés en el extranjero, de esa forma podrás sacarle mas partido a la inversión. Por ejemplo si vas a realizar un curso de inglés de 3 meses, trata de pensar que es un curso de 6 meses. 3 meses en tu país y 3 meses fuera, de esa forma llegarás mejor preparado al curso, quedarás en un nivel superior y con compañeros que hablan mas inglés. Todo eso suma para que el nivel de inglés final con el que termines sea el esperado. *Dado que los cursos de inglés son caros, no es necesario que gastes dinero en tu propio país con clases particulares o institutos locales, puedes practicar sin costo con aplicaciones para el telefono celular como duolingo, intentar ver peliculas y series en inglés, traducir canciones de un grupo musical que te guste, buscar grupos gratuitos de personas que se juntan a practicar inglés, etc.

Esperamos haberte aclarado un poco tu pregunta.

Saludos!
Si, estoy de acuerdo que aprender inglés toma tiempo. Yo traté de aprender en Madrid, pero por más cursos que tomé en 2 academias de inglés diferentes no pude mejorar. Solo llegué a tener un nivel intermedio, un inglés B1. Para mi la única forma de avanzar al siguiente nivel de inglés fue viajando a estados unidos a estudiar inglés. Hice los cursos de inglés específicamente en la Universidad de Boston hace 2 años y fue la mejor experiencia de mi vida, no solo porque llegué a tener un nivel fluído, sino que la experiencia de vida que tuve fue increible, y todavía converso "en inglés"...jeje con amigos de varios países que conocí en estos cursos. Les dejo el link de la página de vivecampus que me ayudaron en español en su momento y sin ningún cobro extra. Ahí podrán ver fechas y precios: cursos de inglés en Boston University

Excelente aporte! Me aceptaron la visa he he he!![…]

Estudiar inglés en el extranjero será la mejor inversión de tu vida